By continuing use this site, you agree to the Terms & Conditions and our use of cookies.
Pack duo criollo
  • Nuevo
15,90 PEN
Combo custom cupcakes
  • Nuevo
34,90 PEN
Combo delicias de la abuela
  • Nuevo
39,90 PEN
Combo sabor casero
  • Nuevo
29,90 PEN
Combo gourmet delight
  • Nuevo
29,90 PEN

Receta facil de como hacer alfajores de maicena peruanos

Receta facil de como hacer alfajores de maicena peruanos

Preparar cualquiera de nuestros postres fáciles es un juego de niños, porque con nuestras recetas de postres caseros paso a paso no tendrás dudas.

Receta fácil de como hacer alfajores de maicena peruanos y las marcas de insumos ideales para que salgan 10/10.

Les recomiendo practicar hasta conseguir la galleta ideal. En la práctica está la maestría, sobre todo en este tipo de actividad.

Una preparación llena de pasión y amor son el complemento perfecto para cualquier momento. Son los ingredientes fabricados en Perú los que hacen posible el sabor balanceado y perfecto de estos.

Hacerlos geniales depende de cada persona, ya que como mi madre siempre suele decir: “En la calidad de los ingredientes esta todo, el resto es sazón de cada 1” los invito a repasar una lista de única en la que describo la receta que hemos desarrollado a lo largo de años de experiencia."

Alfajores de casa

Te presentamos cómo hacer la mejor receta de alfajores peruanos ahorrando tiempo.

INGREDIENTES

Para la masa de 1 Kilo lleno de felicidad

625 gr. De maicena. Les recomiendo la Demsa o Rio. Ambas son muy buenas para lograr la base perfecta para lo que va a ser nuestra masa.

375 gr. De harina  Nicollini se distingue, pero pueden probar con distintas marcas no varia mucho el resultado.

20 gr. De margarina Gloria de preferencia

125 gr De azúcar. En Perú tenemos la grandiosa azúcar Paramonga, pruébenla en esta receta.

125 gr de manteca. La famosa en este caso, es la famosa.

Para el relleno y acabado

Manjar – Escojan el de su preferencia, pueden probar el Nestlé – Bonle – Entre otras. En otro post tocaremos nuestra receta del manjar.

El acabado lo haremos con Azúcar impalpable Dulcinita.

Preparación

a. La Harina, maicena y el azúcar que previamente deben haber pasado por un proceso de tamizado (cernir los insumos para controlar la calidad de estos), se combinan para hacer una sola fuerza.

b. Se forma otra combinación de la Manteca con la mantequilla que junto a la anterior son la base para nuestra masa.

c. Todo esto se junta de forma manual en un proceso de amasado con todo el cuerpo en un ángulo de 45 grados con mucho amor. Espera Amasar hasta que la masa este como un Play Doh.

d. Se estira suavemente con un rodillo tradicional (les cuento que cuando comenzamos en este mundo, usamos un pedazo de palo de escoba. ¡Apuesten por la creatividad!).  en una mesa de superficie lisa

e. Con el molde de su preferencia empiece a retirar los alfajores de la masa estirada como de nuevo, si de play doh, se tratara.

f. Se hornea a una temp. de 180` durante 20 minutos. Se retiran del horno y se pasa a rellenar una galleta con todo el manjar de su preferencia y tapar con otra. Para después, espolvorear con un cernidor de cocina cualquiera por encima de todos los alfajores rellenados.

Ahora, ¡pruébalos! Serás feliz cada vez que comas uno

Otra frase que se comenta mucho en la familia es: “La sazón de cada uno es única” y posiblemente sea cierto. Lo real es que hemos estado en el mundo de pastelería por mucho tiempo y hoy queremos compartir nuestra experiencias con ustedes.

    Deja una respuesta